A).¿Que Es?
        
      
MÁQUINAS MONOFUNCIONALES
Son consideradas como sistemas simples, o máquinas de efectos independientes, pero simultáneos. En estas máquinas, la sincronizan entre sus operadores es muy grande y el funcionamiento de los mismos es simultáneo o inmediato. En ellas no hay encadenamiento de los efectos, claramente diferenciados.

TIPOS DE MÁQUINAS MONOFUNCIONALES. Podemos clasificar las máquinas monofuncionales atendiendo a dos grandes características: Según su funcionamiento y según su aplicación


B). Buena información. dos o tres son:De funcionamiento instantáneo.
De efectos múltiples.
y sus funciones son :funcionamiento instantáneo:son como los relojes , computadoras portátiles etc.



De funcionamiento continuado.
De funcionamiento instantáneo.
De efectos múltiples


C). Se clasifica: Según su forma

Funcionamiento continuo: Funciona constante mente de una sola forma con un impulso en el interruptor ejemplo: ventilador

Funcionamiento instantáneo:la maquina arranca en el mismo momento que se oprime el botón

Efecto múltiple: funciona de forma sucesiva o simultanea esto logra el funcionamiento ejemplo: montaña rusa 



D).Como Fueron Utilizadas Las Maquinas Didácticas 
En el presente trabajo se presenta una propuesta didáctica para la asignatura de Tecnología de 1º de ESO. Esta propuesta contiene actividades con las que se utilizará el simulador, de mecanismos tecnológicos, Relatan de forma individual en el aula de informática. Para ello se estudia, en primer lugar, el estado actual de las leyes educativas; la legislación nacional y las propias de la comunidad autónoma de Castilla y León. En segundo lugar, se presenta la aplicación Relatan, sus opciones, funcionamiento y potencial educativo. Todo el estudio mencionado se encuentra descrito en el apartado de marco teórico. Posteriormente, se realiza un estudio de campo en el que se persigue conocer la opinión de profesores con experiencia y la adaptación de los centros en que trabajan a la Sociedad de la Información. Por otro lado, se cuenta con la opinión de los alumnos, quienes manifiestan su agrado por el uso de las TIC. Toda la información recabada se consigue mediante encuestas, además de una entrevista personal al autor del, ya mencionado, simulador Relatan. Tras el análisis de los resultados obtenidos en las encuestas y todo lo planteado en el marco teórico, se concluye que la utilización de herramientas de simulación resulta indispensable en asignaturas como Tecnología ya que existen dificultades de comprensión en ciertos contenidos de la materia que dichas herramientas pueden solventar. En la propuesta didáctica se especifican los objetivos que se desean lograr y las competencias básicas y contenidos que se trabajarán. Además, la metodología a seguir se desglosa en las diferentes sesiones que la forman. Por último, como línea de investigación futura, se propone continuar el estudio de los simuladores tecnológicos existentes con características educativas y de los bloques de que consta la asignatura de Tecnología, para así ampliar la propuesta didáctica a otros bloques contenidos en ella. Palabras clave: TIC, simulador, Relatan, mecanismo.

E).¿Considera importante utilizar las maquinas didácticas no solo en clase de tecnología sino también en otras asignaturas?
en algunas ocasiones  o circunstancias si seria bueno utilizar el manejo de juegos didácticos, no solo en la asignatura de tecnología sino tan bien en otras asignaturas como español, biología, matemáticas, silencias sociales y otras mas no solo para utilizar otro método para que los alumnos aprendan., Sino para que tengan interés en ello y aprendan divirtiéndose y aprendiendo de otra manera que no sea escribiendo en el cuaderno. 

Juego didáctico matemático 
El juego consiste en que tienes que avanzar cada casilla y en cada casilla va haber una serie de multiplicación la cual la tienes que desarrollar para así poder avanzar y llegar ala meta  
juego oca

Juego didáctico español
como se muestra la imagen son los verbos regulares 
naufragio

F).¿Que Es Una Maquina De Rube Goldberg?
Una máquina de Rube Goldberg es un aparato excesivamente sofisticado que realiza una tarea muy simple de una manera deliberadamente indirecta y elaborada, normalmente haciendo uso de una reacción en cadena. Primero apareció en el Webster's Third New International Dictionary, definida como: «llevar a cabo algo, de una manera redundante extremadamente compleja, que real o aparentemente podría ser hecho de una manera simple». La expresión se ha fechado como originada en los EE. UU. alrededor de 1930, para describir las ilustraciones de "absurdas máquinas conectadas" de Rube Goldberg. Desde entonces, el significado de la expresión se ha ampliado para denotar cualquier forma de sistema excesivamente confuso o complicado. Por ejemplo, en títulos de noticias recientes se incluyen: ¿Es el representante Bill Thomas, el Rube Goldberg de la reforma legislativa?,​ y El 'Seguro' de retiro como una máquina de Rube Goldberg.

G) GIF Maquinas De Rube Goldberg


Video 1 Rube Goldberg

Spank Rube Goldberg Machine GIF

Vídeo 2 Rube Goldberg

rube goldberg machine,rube,goldberg rube goldberg GIF

H).¿Que Es Una Maquina De Efectos Encadenados? Las máquinas de efectos encadenados son automáticas. Los efectos tienen lugar por sí solos. Cada uno hace que se desencadene el siguiente, de manera que, una vez que se produce el primero, los demás dispositivos funcionan por sí mismos, siguiendo una secuencia en orden determinado

I).Maquina de efectos encadenados  funcionamiento 

https://www.youtube.com/watch?v=zRojA-c3K14

Pondremos la esfera en la parte de arriba la soltamos, luego mas abajo la esta esperando otra esfera que esta esperando con la esfera que soltamos., Con la fuerza que lleva la empuja y empieza a rodar luego pasa por una serie de discos llegara al balancín donde subirá empujando una pelota que con la fuerza que lleve cae en una pequeña caja de cartón que con el peso de la pelota bajara haciendo que un palo suba para que empuje al carro de plástico para así poder explotar el globo.

J). Operadores Mecanicos Esfera que con la fuerza que lleva se la transmite bala otra esfera esa esfera le pasa la fuerza a una pelota que cae en una caja de cartón para que suba un palo y ese palo le pase la fuerza al carro                                                      

Comentarios